jueves, 28 de febrero de 2013

Juan Antonio Moreno imparte la conferencia inaugural del Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte y la Actividad Física

El profesor del Centro de Investigación del Deporte, Juan Antonio Moreno Murcia, realizará la conferencia inaugural del Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte y la Actividad Física en México. El congreso se celebrará los días 8, 9 y 10 de marzo en México D. F. y será organizado por la Universidad La Salle Nezahualcóyotl A.C. y Sport City University.


miércoles, 27 de febrero de 2013

Video del seminario "Medición de la actividad física y la condición física de forma objetiva y su relación con la salud"

Ya podéis disfrutar del video íntegro del seminario impartido por Fran Ortega (Universidad de Granada y Karolinska Institutet) el pasado viernes 22 de febrero de 2013: Medición de la actividad física y la condición física de forma objetiva y su relación con la salud.

martes, 26 de febrero de 2013

Premio extraordinario de doctorado a las tesis de Bartolomé Almagro y Cristina Conde

Las tesis doctorales de D. Bartolomé Almagro y Dña. Cristina Conde, dirigidas por el profesor del Centro de Investigación del Deporte, Juan Antonio Moreno Murcia, y el profesor de la Universidad de Huelva, Pedro Sáenz-López Buñuel, han sido galardonadas con el Premio Extraordinario de Doctorado 2011-2012 en la Universidad de Huelva en el área de educación.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Estudiantes de Ciencias del Deporte de la UMH reciben el premio "Emprendedor del Mes"

Cuatro estudiantes de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Miguel Hernández del Elche, Manu Segura, Ezequiel Torres, Pablo Santis, y Aitor Soler, reciben el premio “Emprendedor del mes” del Ayuntamiento de Elche, correspondiente a enero, por el proyecto “FATIGÜO”. El proyecto se basa en una aplicación web y móvil para la cuantificación de la fatiga mediante el control de marcadores psicológicos. Para evitar el gran volumen de datos y la pérdida de tiempo que generan los mismos, este programa está basado en una aplicación para dispositivos móviles que constituye una herramienta de trabajo. El deportista la descarga en su móvil e introduce sus sensaciones en diferentes momentos del día y estos datos son analizados por la aplicación y enviados al profesional a cargo del deportista para su seguimiento.


lunes, 11 de febrero de 2013

Nuevo Seminario de Investigación, impartido por Fran B. Ortega Porcel

Vuelven los seminarios de investigación del CID. Ahora con menos frecuencia, pero con ponentes de reconocido prestigio. El primer seminario del 2013 será impartido por uno de los mejores investigadores en Ciencias del Deporte de nuestro país, Fran Ortega (Universidad de Granada y Karolinska Institutet), que nos hablará de la medida de la actividad física y la condición física de forma objetiva. La asistencia al seminario es libre para cualquier persona interesada. Toda la información en: http://www.cid-umh.es/images/pdf/seminario%20franortega.pdf

miércoles, 6 de febrero de 2013

Juan Antonio Moreno habla sobre la adherencia al deporte de la mujer en Radio Marca

El profesor del Centro de Investigación del Deporte, Juan Antonio Moreno Murcia, fue entrevistado en el programa "Al límite" de Radio Marca para hablar sobre los resultados obtenidos del proyecto de investigación “Adherencia de la mujer al deporte” de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Podéis escuchar la intervención del profesor Juan Antonio Moreno en el siguiente enlace (minuto 3'14): http://www.munideporte.com/audios/AL_LIMITE_12_01_13.MP3