Esta información nos llega desde el Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias del Deporte, hagamos el esfuerzo de difundirla:
¡Hola!
El Ministerio de Educación ha habilitado un correo electrónico para aportaciones al anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
En lo referente a la Educación Física, unos compañeros del gremio han elaborado unas propuestas que podemos apoyar.
...
¡Hola!
El Ministerio de Educación ha habilitado un correo electrónico para aportaciones al anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
En lo referente a la Educación Física, unos compañeros del gremio han elaborado unas propuestas que podemos apoyar.
...
Sólo tienes que copiar y pegar las propuestas en un nuevo email y mandarlo al correo: calidadeducacion@mecd.es
El Ministro de Educación ya ha manifestado públicamente su intención de modificar las asignaturas que se imparten actualmente en E.S.O. y Bachillerato, así como su carga horaria. Aprovechemos esta oportunidad y presionemos para que aumente la presencia de la Educación Física en los Institutos, por el bien del alumnado y de nuestro colectivo, que vería aumentar sus posibilidades de empleo de calidad de manera muy notable. Tal y como está el panorama, no podemos desperdiciar ni una ocasión de hacernos valer.
¡No olvides enviarlo a todos los que creas que les puede interesar!
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------
Propuesta: TERCERA HORA SEMANAL DE EDUCACIÓN FÍSICA E INCLUIR LA MATERIA EN 2º DE BACHILLERATO.
Es necesaria, imprescindible diría, al menos UNA TERCERA HORA DE EDUCACIÓN FÍSICA (el Parlamento Europeo ya la reclamó en 2010) y además se debería incorporar al currículo de 2º de bachillerato (único país de Europa privado de ella) por estas 4 razones:
1º La mitad de los estudiantes de secundaria solo hacen actividad física en las clases de Educación Física.
Fuente: La EF, los estilos de vida y los adolescentes: cómo son, cómo se ven, qué saben y qué opinan. Hdez. Álvarez y Velázquez Buendía. Graó, Barcelona. 2007. Estudio financiado por el MEC.
2º Las enfermedades derivadas del sedentarismo suponen el 8 % del gasto sanitario.
Fuente: Estudio del Hospital Universitario de la Paz (Madrid) avalado por el Ministerio de Ciencia e Innovación hecho público en diciembre del 2011.
3º Los paises con mejores resultados académicos según el informe PISA dedican más porcentaje de tiempo escolar a la Educación Física: España 8% en primaria y 6.6 % en secundaria (7.3 de media) frente a 11.8 en Francia, 8.9 en Alemania o 8.1 en Finlandia. (Fuente: European Commision-Eurydice:"Recomended annual taught time in full-time compulsary education Europe 2009-2010").
4º En la materia de Educación Física se promueve como en pocas el trabajo competencial, en equipo y el esfuerzo individual.
Fuente: RD Enseñanzas Mínimas Primaria (1513/2006) y Secundaria (1631/2006).
Gracias.
Saludos cordiales.
El Ministro de Educación ya ha manifestado públicamente su intención de modificar las asignaturas que se imparten actualmente en E.S.O. y Bachillerato, así como su carga horaria. Aprovechemos esta oportunidad y presionemos para que aumente la presencia de la Educación Física en los Institutos, por el bien del alumnado y de nuestro colectivo, que vería aumentar sus posibilidades de empleo de calidad de manera muy notable. Tal y como está el panorama, no podemos desperdiciar ni una ocasión de hacernos valer.
¡No olvides enviarlo a todos los que creas que les puede interesar!
------------------------------
Propuesta: TERCERA HORA SEMANAL DE EDUCACIÓN FÍSICA E INCLUIR LA MATERIA EN 2º DE BACHILLERATO.
Es necesaria, imprescindible diría, al menos UNA TERCERA HORA DE EDUCACIÓN FÍSICA (el Parlamento Europeo ya la reclamó en 2010) y además se debería incorporar al currículo de 2º de bachillerato (único país de Europa privado de ella) por estas 4 razones:
1º La mitad de los estudiantes de secundaria solo hacen actividad física en las clases de Educación Física.
Fuente: La EF, los estilos de vida y los adolescentes: cómo son, cómo se ven, qué saben y qué opinan. Hdez. Álvarez y Velázquez Buendía. Graó, Barcelona. 2007. Estudio financiado por el MEC.
2º Las enfermedades derivadas del sedentarismo suponen el 8 % del gasto sanitario.
Fuente: Estudio del Hospital Universitario de la Paz (Madrid) avalado por el Ministerio de Ciencia e Innovación hecho público en diciembre del 2011.
3º Los paises con mejores resultados académicos según el informe PISA dedican más porcentaje de tiempo escolar a la Educación Física: España 8% en primaria y 6.6 % en secundaria (7.3 de media) frente a 11.8 en Francia, 8.9 en Alemania o 8.1 en Finlandia. (Fuente: European Commision-Eurydice:"Recomended
4º En la materia de Educación Física se promueve como en pocas el trabajo competencial, en equipo y el esfuerzo individual.
Fuente: RD Enseñanzas Mínimas Primaria (1513/2006) y Secundaria (1631/2006).
Gracias.
Saludos cordiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario